El auxiliar de enfemería que encontró al bebé en el supermercado de Ávila: "Estaba envuelto en una sábana y no paraba de llorar"
El auxiliar de Enfermería en Urgencias del hospital abulense lo acunó y le calmó introduciéndole un dedo en la boca a modo de chupete
Un bebé de apenas “dos o tres días” ha sido encontrado en torno al mediodía de este lunes en el interior de una bolsa colocada dentro de un carro de hacer la compra, que se encontraba en el aparcamiento de un supermercado ubicado en la Avenida Juan Carlos I, en el noreste de la capital abulense.
El hallazgo se produjo después de que una clienta de este hipermercado accediera al interior del mismo y comunicara a los que se encontraban en el interior que acababa de escuchar el llanto de un bebé, según ha explicado a este periódico, Luis Merino, auxiliar de Enfermería en el Hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”. Esta situación se produjo mientras se encontraba ya pagando la compra realizada y en ese momento salió junto a la joven que había escuchado el llanto y otras personas y trabajadores del supermercado, que se dirigieron hasta el carro en el que se encontraba el pequeño.
Una vez allí, una de las empleadas quitó el candado del carro y Luis Merino extrajo del interior de la bolsa al bebé, que se encontraba envuelto en una sábana blanca y no paraba de llorar. En ese momento, lo sacó de la bolsa y lo metió entre su cazadora para calentarlo, antes de introducirle un dedo en la boca, a modo de biberón, para que se calmara. Una vez en el interior del establecimiento, el pequeño se calmó y dejó de llorar, según el relato de Merino que, acostumbrado a trabajar en condiciones muy difíciles, especialmente en las últimas semanas, reconoció quedar muy "impresionado" al contemplar que se trataba de un bebé.
El auxiliar de Enfermería asegura haber encontrado al pequeño, de tez morena y con algo de pelo, con resto de suciedad en su cuerpo. Pese a la sorpresa, Luis Merino admite que no se encontró desbordado por la situación en ningún momento ya que, además de estar acostumbrado a trabajar en situaciones complicadas, tiene una hija pequeña y sabía cómo comportarse en esta situación.
Mientras cuidaba y acunaba al bebé, los responsables del establecimiento llamaron al 112 y poco después aparecieron los agentes de la Policía Local y Nacional, a los que entregó el pequeño que, pese a la suciedad, se encontraba en buen estado.Una vez en el lugar de los hechos, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que, tras la atención inicial, trasladó al pequeño hasta el cercano Hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, situado al final de esta gran avenida, ubicada al noreste de la ciudad.Ya en el centro, los facultativos han podido confirmar que el estado general del bebé es "bueno" y que su nacimiento se podía haber producido hacía "dos o tres días", según ha informado la Comisaría de Policía de Ávila.
En el Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", el niño fue asistido por el Servicio de Pediatría, que al llegar activó el protocolo de asistencia a menores de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que por el momento no han facilitado más información al respecto. Como consecuencia de lo sucedido, el Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, sin que por el momento se haya producido alguna detención. Los agentes tomaron declaración a varios testigos.