Cerrar

SUCESOS

El fiscal solicita 6 años y medio para los acusados de un atropello mortal

La petición se hace pública medio año después del accidente que costó la vida a un joven toledano de 20 años en Ávila

.- E. M.

Publicado por
ANTONIO GARCÍA | ÁVILA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medio año después del atropello que costó la vida al joven toledano de 20 años , J.M.E.M., el fiscal ha hecho público su escrito de acusación en el que solicita seis años y medio de prisión para los supuestos responsables de los hechos, J.E.M.M. y J.M.S., de 29 y 22 años respectivamente. Ambos se dieron a la fuga. Sus coches fueron encontrados los días 7 y 9 de octubre en Ávila y Escalona (Toledo).

Los hechos tuvieron lugar a las 3.38 de la madrugada del pasado 6 de octubre a la altura del paso de peatones situado junto al número 24 de la calle Capitán Peñas, que el joven estudiante de Enfermería en la capital abulense estaba atravesando en el momento del impacto.

El fiscal responsable de seguridad vial , Óscar Barrios, considera a los dos acusados, en prisión provisional desde el 9 de octubre, responsables de los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y abandono del lugar de los hechos.

El ministerio público solicita seis años y seis meses de prisión , así como la privación del derecho a conducir durante siete años y medio, además de la pérdida de vigencia de su permiso de conducir.

Por los delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria solicita 3 años y 6 meses de prisión, así como 5 años de privación del derecho a conducir y la pérdida de permiso de conducir, mientras que por abandono del lugar del atropello añade la pena de 3 años de prisión y 2 años y 6 meses de privación del derecho de conducir. Además, «de manera conjunta y solidaria con la aseguradora», los acusados deberán indemnizar a los padres de J.E.M. y a su hermana en la suma de 180.000 euros, según Barrios.

En las conclusiones provisionales figura que cuando el joven toledano atravesaba el paso de peatones, fue atropellado en primera instancia por un BMW 530D, conducido por J.E.M.M. y posteriormente arrollado por el segundo vehículo pilotado por J.M.S., que circulaba por detrás del primero. Este último «arrolló a J.E.M. mientras se encontraba en el suelo (...), arrastrándole por la calle varios metros hasta que se liberó de él».

Además, las conclusiones provisionales demuestran que en el momento del atropello ambos acusados circulaban «a una velocidad de 65 kilómetros por hora», lo que supone «un 32,45% superior a la permitida en esa vía, que se encuentra limitada a 50 kilómetros por hora».

Igualmente, destaca el hecho de que los dos acusados «no respetaron ni el paso de peatones situado antes (...), ni el ceda el paso allí existente (...), ni tampoco la marca transversal discontinua» .

Cargando contenidos...

También indica que esa confluencia «presenta tan escasa visibilidad, que para poder apercibirse de los vehículos que circulan con preferencia por su derecha, los acusados debían de detenerse de manera absoluta» para tener esa visibilidad.