Cerrar

“Resistiré” al ritmo del violín de Óscar, un niño abulense de 11 años

WhatsApp Image 2020-04-04 at 14.43.45

Publicado por
ANTONIO GARCÍA / ÁVILA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

“Resistiré”, la conocida canción del Dúo Dinámico, se ha convertido en el himno de estos duros y trágicos días de confinamiento. Por ello, Óscar Sáiz Martínez, un niño abulense de 11 años, se ha sumado al homenaje que millones de españoles realizan a los sanitarios a las 20.00 horas, interpretando esta canción con su violín.

La primera vez fue el pasado 1 de abril, después de haberse ‘bajado’ de Internet la partitura, para después aprendérsela en apenas dos días y salir “algo nervioso” a la terraza de su casa, situada en la avenida de España, en la zona noreste de la capital abulense, para interpretar “Resistiré”.

En este caso, los aplausos de los vecinos se produjeron al final de su interpretación, ya que el resto del tiempo el silencio en la zona fue casi absoluto, para escuchar desde el respeto y la admiración la música que salía del violín de Óscar Sáiz.

Aunque sus padres y su hermano, Pablo, de 7 años, le animaban a saludar y dar las gracias, el protagonista se mostraba tímido y lo rechazaba, mientras sus vecinos le aplaudían y silbaban en señal de agradecimiento.

Óscar, que desde hace cuatro años estudia violín en el cercano Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria, tomó esta iniciativa para “dar ánimos” a quienes lo están pasando mal ante una crisis de la que, según su madre, Cristina Martínez, es plenamente consciente, al igual que su hermano.

Entre ambos, han dibujado un arcoíris que cuelga del balcón de su terraza y en el que puede leerse: “Todo irá bien”. Según el joven violinista, “Resistiré” no tiene una partitura demasiado difícil, de ahí que se la aprendiera en apenas dos días de memoria, porque tal y como señala su madre, no quería salir con ella al balcón.

Cargando contenidos...

Quizá por ello se encontraba “muy nervioso”, ya que no sabía si le iba a salir bien. Después, cuando terminó la interpretación, se sintió “aliviado y tranquilo”, al ver que la gente aplaudía.

Pese a su experiencia a actuar en público “bastantes veces en el Conservatorio”, Óscar Sáiz reconoce que su actuación en la terraza es “distinta” porque hay “mucha gente” y el objetivo es diferente. “Me da corte”, admite este joven que utiliza su instrumento musical para rendir homenaje, cada día a partir de las 20.00 horas, a los sanitarios que tanto esfuerzo están realizando estos días para cuidar de todos.