El Ayuntamiento y el comercio de Ávila entregan más de 300 EPIs a los sanitarios
Protección Civil también está haciendo llegar a pacientes ingresados o aislados móviles de segunda mano para que pueden comunicarse
El Ayuntamiento y el comercio de Ávila han entregado más de 300 equipos de protección individual (EPIs) a los profesionales sanitarios de la ciudad.
Junto al Consistorio, los 250 establecimientos de la ciudad que integran el grupo de trabajo de lo s comerciantes que participaron en la campaña ‘Ávila es Navidad’ , colaboran en esta iniciativa para la donación de material y fabricación de equipos de protección destinados al personal sanitario que está trabajando de forma contra el coronavirus.
La actividad, según se informa desde el Ayuntamiento abulense, se puso en marcha hace 15 días , coincidiendo con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y busca responder a las necesidades de material de los profesionales sanitarios, de modo que se han organizado para buscar donaciones de acetatos y gomas elásticas para la confección de pantallas protectoras, que se están imprimiendo por parte de otros particulares. Igualmente, se está recogiendo material plástico para la confección de batas impermeables y telas para fabricar gorros, así como guantes, geles desinfectantes y mascarilla.
Todos el material se está recogiendo en un establecimiento a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila , que también se encarga de su distribución , como la treintena de teléfonos móviles que ya se han entregado a pacientes ingresados o aislados.
De la misma forma, se continúa trabajando en el servicio a domicilio para todas aquellas personas con movilidad reducida y para los pacientes ingresados o en situación de aislamiento, con el objetivo de hacerles llegar alimentos de primera necesidad, medicamentos y también teléfonos móviles de segunda mano que les permita estar en contacto con sus familiares y allegados.
A día de hoy, son más de medio centenar los establecimientos que facilitan la compra a través de cita previa o la realización de pedidos a domicilio, un listado que se traslada de forma puntual a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila para facilitar su labor en los servicios que desarrolla.
Este listado se difunde por redes sociales a diario e incluye panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías, farmacias, ópticas, ultramarinos, tiendas de informática y telefonía y aquellas que ofrecen servicios esenciales, siguiendo el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis del coronavirus.