El presidente de la Fundación Las Edades del Hombre de Castilla y León da positivo en coronavirus
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, se encuentra ingresado desde la tarde del viernes en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de la capital abulense
El obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ha dado positivo en el test del coronavirus. Gil Tamayo ha dado a conocer su situación a través de la red social Twitter, desde la cual ha dado a conocer que desde la tarde del viernes se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de la capital abulense.
Pese a su internamiento tras el positivo en COVID-19, el presidente de la Fundación Las Edades espera "poder continuar el tratamiento en casa". En su mensaje, ha pedido seguir rezando para que “pase pronto esta pandemia”, a la vez que ha dado las “gracias a cuantos ayudan".
José María Gil Tamayo, que es obispo de Ávila desde el 15 de diciembre de 2018, entró a formar parte, hace unas semanas, de la nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En ella ejerció como secretario entre 2013 y 2018.
Desde la llegada de la pandemia, Gil Tamayo ha empleado las redes sociales para lanzar mensajes de ánimo y agradecimiento a quienes luchan contra el coronavirus, los enfermos y la sociedad en general para luchar juntos contra la pandemia.
Tras el decreto en el que el Gobierno decretó el estado de alarma, Gil Tamayo ordenó el cierre de todas las iglesias y ermitas de la Diócesis. Algo que no han hecho todos, sin ir más lejos el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez que incluso este jueves celebraba misa en la catedral de Valladolid.